Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • BUSCAN REESTRUCTURAR MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL CBTIS DE MINATITLÁN

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 25 de mayo de 2022
    A- A+

     


    BUSCAN REESTRUCTURAR MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL CBTIS DE MINATITLÁN

    Busca el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 213, reestructurar las medidas de seguridad para los más de mil 300 alumnos que conforman el planten fundado hace más de 35 años en los alrededores de zonas de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) bajo predios donados en aquel entonces por ejidatarios.

    Después de dos años de permanecer cerrado el edificio por consecuencia del Covid-19, la dirección de la escuela decidió bloquear una puerta inoperante que daba a la calle Diana Laura Riojas del mismo sector del ejido Tacoteno, área que en teoría se consideraba como una ruta de evacuación sin contar con los requisitos necesarios para esto.

     Bajo la integración de dichos comités, se busca coadyuvar a través de la unidad municipal de Protección Civil (PC) la creación de un nuevo acceso de escape rápido en caso de una emergencia mayor por la zona de riesgo que representa, incluso, para el resto de los pobladores por el paso de las líneas de Pemex.

    Ángela Rosas Ávila, titular del Cebetis-213, enfatizó que los comités de seguridad, mantenimiento, higiene y salud, son integrados por docentes de la misma escuela que se convierten en vigilantes y gestores de las necesidades internas.

    Junto a ellos, labora el comité de padres familia que se convierte en la parte medular para la operación de la escuela.

    Se estima que justo en la puerta que recientemente fue clausurada, en años anteriores se dio la entrada de sujetos desconocidos que se llevaron pertenencias del bachillerato, dejando así pérdidas materiales.

    Reconoció la directora que, en este semestre, tuvieron conocimiento de dos intentos de nuevos atracos, considerando el acceso hoy desaparecido como un punto vulnerable.

     Adelantó que han realizado ya las gestiones para una próxima visita de personal de Protección Civil (PC), con la intención de definir el nuevo acceso de salida en caso de una emergencia, pero en un lugar accesible.

    "Esta puerta que se cerró está muy cercana a la Diana Laura, que es la calle que contiene los ductos que pasan de Pemex, y si nosotros pretendiéramos en un conato de ese tipo sacar a los alumnos por allí, los estaríamos enviando a la parte peligrosa siendo esa una de las razones por las que se cerró", agregó Ángela Rosas.

    Añadió que, durante el cierre de la escuela por el tema de la pandemia, les permitió realizar una serie de mejoras en la infraestructura de la escuela de bachillerato.

    Subjects:

    Local
  • No Comment to " BUSCAN REESTRUCTURAR MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL CBTIS DE MINATITLÁN "