Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • ARRECIA INCENDIO EN CAÑÓN DE SAN LORENZO, FAMILIAS LANZAN PLEGARIAS PARA QUE CESE

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: domingo, 22 de mayo de 2022
    A- A+


     

    Más de 300 hectáreas han sido alcanzadas por un fuerte incendio en la Sierra Hermosa, que se ha extendido desde el Cañón de San Lorenzo, en Saltillo, Coahuila.

    Debido al siniestro, la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, decidió evacuar a las familias del municipio de Arteaga, para resguardarlos en un refugio temporal.

    El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, informó que ante el hecho de que existe una sequía inminente, el incendio se extiende de forma rápida y espontánea.

    El gobierno del estado, anunció que personal de diversas corporaciones como Conafor, Ejército Mexicano, brigadas rurales, Protección Civil Municipal y Estatal, brigadas municipales y voluntarios, combaten los nueve incendios forestales registrados hasta el momento.

    La Secretaría de Medio Ambiente, anunció que elementos de diversas corporaciones fueron asignados para atender el incendio al igual que el avión DC-10 Air Tanker, contratado para combatir el fuego en la zona.

    Ante esto, las autoridades emitieron la contingencia ambiental debido a las afectaciones que puede provocar las cenizas a los habitantes, especialmente en su sistema respiratorio y en sus ojos.

    Algunas familias realizan plegarias para que cese el fuego y frenen los castigo hacía la madre tierra.

    "Que hoy mi canto llegue a los cielos señor, que este canto traiga agua, señor, abre las puertas de los cielos, te lo pedimos señor" son algunas de las plegarias que se escucha por parte de los habitantes.

  • No Comment to " ARRECIA INCENDIO EN CAÑÓN DE SAN LORENZO, FAMILIAS LANZAN PLEGARIAS PARA QUE CESE "