Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • LETAL TIROTEO EN TEXAS REAVIVA EL DEBATE SOBRE EL CONTROL DE LAS ARMAS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 25 de mayo de 2022
    A- A+

     

    El ataque ocurrió en la ciudad de Uvalde, Texas, donde las autoridades dijeron que el pistolero de 18 años primero le disparó a su abuela, luego chocó un automóvil y entró a la escuela, realizando los disparos antes de ser ultimado por la policía.

    El sargento del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Erick Estrada, dijo a CNN que los oficiales vieron al hombre armado y que vestía chaleco antibalas, salir del auto chocado con un rifle y que los oficiales “atacaron” al sospechoso, pero que aún podía entrar a la escuela.

    En los caóticos minutos y horas que siguieron al ataque, el alcance de la masacre no estaba claro, con algunas víctimas de disparos llevadas a hospitales locales, mientras era difícil de confirmar el número de muertos y heridos.

    Lydia Martínez Delgado escribió en Facebook que su sobrina, Eva Mireles, era maestra en la escuela y estaba entre los muertos.

    “Estoy furiosa porque estos tiroteos continúan”, dijo Martínez Delgado en un comunicado. “Estos niños son inocentes. Los rifles no deberían estar fácilmente disponibles para todos. Esta es mi ciudad natal, una pequeña comunidad de menos de 20.000 habitantes. Nunca imaginé que esto les sucedería especialmente a los seres queridos”.

    El papa Francisco pidió este miércoles que termine “la circulación indiscriminada de armas” tras la matanza de Uvalde, en Texas, en un llamamiento al final de la audiencia general que ha celebrado en la plaza de San Pedro ante miles de fieles.

    Texas ha sido escenario de varios tiroteos masivos en los últimos cinco años. Un año antes del tiroteo en la escuela de Santa Fe en 2018, un hombre armado en una iglesia de Texas mató a más de dos docenas de personas durante un servicio dominical en la pequeña ciudad de Sutherland Springs. En 2019, otro pistolero en un Walmart de El Paso mató a 23 personas en un ataque racista.

    El superintendente del distrito escolar, Hal Harrell, dijo a los periodistas que los servicios de asesoramiento por duelo estaban disponibles para los estudiantes y que se cancelaron los días restantes del año escolar.

    “Mi corazón está roto hoy”, dijo Harrell. “Somos una comunidad pequeña y vamos a necesitar sus oraciones para superar esto”.

    Un portavoz dijo que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, “está profundamente conmocionado y entristecido por el atroz tiroteo masivo en una escuela primaria en Uvalde, Texas. Es particularmente desgarrador que la mayoría de las víctimas sean niños”.

    Fuenteyfoto:VOA/doh

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " LETAL TIROTEO EN TEXAS REAVIVA EL DEBATE SOBRE EL CONTROL DE LAS ARMAS "