Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • SE REGISTRAN 13 INCENDIOS FORESTALES EN VERACRUZ, INFORMA PC

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: domingo, 22 de mayo de 2022
    A- A+


     

    La Secretaría de Protección Civil del estado informó este domingo a través de un comunicado que actualmente se registran 13 incendios forestales en diferentes puntos de la entidad, así como 2 de pastizal y 5 de basurero.

    A continuación, el comunicado:

    Al corte de las 14:00 hrs, se registran 13 incendios forestales activos, 2 de pastizal y 5 de basurero, atendidos por fuerzas de tarea de los 3 órdenes de gobierno.

    En Acajete se mantiene la atención coordinada al incendio de Cuesta Vaquero, reportando un 50% de control y un 30% de liquidación, con la participación de 112 elementos de CONAFOR, CONANP, SEDENA y PC Estatal y municipal, así como policía municipal y brigadistas de la comunidad.

    En Tlacolulan se reporta un 100% de control y un 90% de liquidación en la localidad Duraznal y se atiende un segundo incendio en el mismo paraje, mientras en Tlaquilpa 76 elementos de CONAFOR, SEDEMA, PC Estatal y municipales de Tlaquilpa y Tehuipango, así como brigadistas de la comunidad mantienen la atención al incendio registrado en el predio Cacalotécatl. En Ixhuacán de los Reyes, 36 elementos veracruzanos se coordinan con fuerzas de tarea de Puebla para las acciones en el incendio del predio Tlapexcalitic, del paraje El Entronque.

    A la población, le reiteramos el llamado a reportar de inmediato cualquier incendio al 911, 800 INCENDIO o la app Incendios Móvil. Si pueden tomar los primeros pasos para evitar la propagación del fuego, deben hacerlo, y si cuentan con la preparación y experiencia para el combate a incendios, deben coordinarse con las autoridades para participar de manera segura.

     

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " SE REGISTRAN 13 INCENDIOS FORESTALES EN VERACRUZ, INFORMA PC "