Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • AMLO SUSPENDE VISITA A MINATITLÁN POR PASO DE AGATHA EN VERACRUZ

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 31 de mayo de 2022
    A- A+

     


    Debido al paso de la tormenta tropical Agatha, el presidente Andrés Manuel López Obrador canceló su conferencia de prensa, programada para mañana en el municipio de Minatitlán, Veracruz.

    "Aprovecho para decirles que va a ser aquí (La Mañanera), como quedamos, salgo va a ser después de la conferencia, pero estamos viendo porque nos pueden cancelar los vuelos".

    Antes de dejar el Salón de Tesorería, de Palacio Nacional, el mandatario federal dejó entrever que tampoco acudirá a la ceremonia por el 80 Aniversario de la Marina, en el Puerto de Coatzacoalcos.

    Sin víctimas ni daños mayores por Agatha Respecto al huracán que, hace unas horas se degradó, a depresión tropical, López Obrador aseguró que no se tienen registradas víctimas mortales ni daños mayores y va perdiendo fuerza.

    Indicó que desde hace tres días el Gobierno Federal, los estatales y la directora de Protección Civil, Laura Velázquez, están aplicando el Plan DN-III, el Plan Marina, en apoyo a la población de Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

    En este último estado, el político tabasqueño dijo que hasta el momento se tiene la información de que la presa Mal Paso de Tabasco tiene la capacidad de almacenar 50 por ciento de toda el agua que controla su vaso y Peñita el 35 por ciento.

    Es decir, que no hay peligro, no hay riesgo de que por saturación de los vasos se tenga que soltar más agua a la planicie y se inunden los pueblos de Tabasco.

    Respecto a Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, debido a la presencia de este fenómeno meteorológico, se registrarán fuertes lluvias.

    "Estamos monitoreando, llevamos tres días y, afortunadamente hasta ahora está bajando de intensidad, traía rachas de viento de 120 a 150 kilómetros por hora y el último reporte es de 50 kilómetros, ya topó con un parte de la Sierra.

     Nos preocupaba que entrara de lleno por todo el Istmo", indicó. López Obrador dijo que sostendría una reunión en Palacio Nacional con diversas dependencias para seguir monitoreando el curso de Agatha por el sureste mexicano.

    Minutos después de concluida la conferencia de prensa, la Oficina de Comunicación Social de Presidencia informó que las actividades del presidente Andrés Manuel López Obrador programadas para mañana en Veracruz se cancelaban.

    Adelantó que, probablemente, el presidente de la República encabezaría un evento en la Ciudad de México con motivo del Día de la Marina.

  • No Comment to " AMLO SUSPENDE VISITA A MINATITLÁN POR PASO DE AGATHA EN VERACRUZ "