Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • RESCATAN A 27 MIGRANTES AL SUR DE VERACRUZ; 15 ESTABAN SECUESTRADOS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: sábado, 21 de mayo de 2022
    A- A+

     

    La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que en la región sur de Veracruz fueron rescatados, en diferentes ciudades, 27 migrantes, de los cuales 15 se encontraban secuestrados y por los que pedían dinero para su liberación.

    A continuación el comunicado: 

    La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con personal de la SEDENA, Guardia Nacional e Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a 27 migrantes procedentes de Honduras, Colombia y Venezuela, en eventos registrados en los municipios de Cosoleacaque, San Andrés Tuxtla y Sayula de Alemán.

    En San Andrés Tuxtla fueron rescatados 15 migrantes que se encontraban privados ilegalmente de su libertad en una vivienda, en el lugar fueron detenidos Jorge “N” y Salvador “N”, a quienes les aseguraron una camioneta, una motocicleta y un arma de fuego calibre 9 mm, con dos cargadores y 26 cartuchos.

    Las personas rescatadas indicaron que los presuntos señalados llamaban a sus familias para exigirles dinero por su liberación.

    En Sayula de Alemán, los oficiales resguardaron a nueve personas migrantes; mientras que en la carretera antigua a Coatzacoalcos, colonia Canticas, en Cosoleacaque, fueron rescatadas tres migrantes.

    Las personas migrantes recibieron alimentación y atención médica de acuerdo con los protocolos correspondientes;  posteriormente fueron trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM), para definir su situación legal.

    Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los trámites de ley.

     

    Fuente y Foto:SSP/JAC

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " RESCATAN A 27 MIGRANTES AL SUR DE VERACRUZ; 15 ESTABAN SECUESTRADOS "