Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • LO LOGRARON! ATLAS ES BICAMPEÓN DE LA LIGA MX

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 30 de mayo de 2022
    A- A+

     

    Los Rojinegros del Atlas se coronaron campeones del Clausura 2022 de la Liga MX, tras imponerse por global de 3-2 a los Tuzos de Pachuca en la gran final del torneo.

    En el trámite del juego, los Tuzos tomaron ventaja muy temprano, tras una gran jugada de Romario Ibarra, que tras dejar en el camino a los rivales, definió con un tiro cruzado el tanto que ponía el 1-0 al 7'.

    Para el 25', la polémica se hizo presente después de que un supuesto pisotó sobre Erick Sánchez, pero tras revisar la jugada en el VAR se determinó que hubo un fuera de juego previo, por lo que no se marcó penal a favor de los Tuzos.

    Previo a que finalizara la primera mitad, Atlas logró emparejar el encuentro con un gol de Julio Furch por la vía del penal al 44', tras una mano dentro del área de un defensor hidalguense.

    En el tiempo de compensación de la primera mitad, Pachuca siguió presionando en el ataque, consiguiendo recortar la ventaja en el global con un remate de Nicolás Ibañez que significaba el 2-1 (2-3), por lo que se ponían a solo uno del empate.

    Para la segunda parte, ambos equipos siguieron generando ocasiones de peligro, incluso los Tuzos con la oportunidad de empatar en un par de ocasiones, pero la contundencia no estuvo fina y no pudiero anotar.

    Todavía en los minutos finales, Atlas se quedó con un hombre menos, después de que Anibal Chalá se fuera expulsado por una dura entrada sobre un rival al 82'.

    De esta manera, los Rojinegros del Atlas conquistan su segundo título consecutivo de la Liga MX, tras haber alzado el trofeo en el Apertura 2021 y Clausura 2022, logrando su tercer campeonato en la historia.

    Además, Atlas ingresa a la privilegiada lista de los equipos bicampeones del futbol mexicano, pues solo Pumas y León lo habían logrado con anterioridad.

     

    Foto: Mexsport

    Subjects:

    Deportes
  • No Comment to " LO LOGRARON! ATLAS ES BICAMPEÓN DE LA LIGA MX "