Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • ESTAS SON LAS EXPECTATIVAS QUE TIENE ANIERM SOBRE EL CORREDOR INTEROCEÁNICO DEL ITSMO DE TEHUANTEPEC

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: sábado, 21 de mayo de 2022
    A- A+

     

    José Gerardo Tajonar, presidente Nacional de la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), explicó cuáles son las expectativas que tiene Anierm sobre el Corredor Interoceánico del Itsmo de Tehuantepec.

    En entrevista para XEU Noticias, esto comentó José Gerardo Tajón:

    "Sobre el el Corredor Interoceánico del Itsmo de Tehuantepec, tenemos una idea de que todo esto que le han llamado las carreteras marinas pueden ser una gran alternativa para México y no solo estamos hablando del Corredor, sino también de la posibilidad que existen al parecer ahora irreales del sabotaje y también la posibilidad que existen entre las embarcaciones de corta distancia de Mesoamérica hacia México y viceversa, estamos hablando de Centroamérica y el Caribe".

    Por otro lado y luego de que se publicara un decreto con el cual se exenta de arancel la importación de más de 20 productos de la canasta básica para intentar frenar la inflación, esto analiza José Gerardo Tajonar, presidente Nacional de Anierm. 

    "Es una decisión que se ha tomado por las circunstancias que está pasando no solo en México, sino en el mundo en nuestros socios comerciales, por lo tanto el encontrar alimentos que puedan ingresar a México puede ser muy interesante para los importadores y consumidores".

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " ESTAS SON LAS EXPECTATIVAS QUE TIENE ANIERM SOBRE EL CORREDOR INTEROCEÁNICO DEL ITSMO DE TEHUANTEPEC "