Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • EMPRESAS EXTRAJERAS ANALIZAN CONSTRUIR MUELLES EN LAS BARRILLAS DE COATZACOALCOS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 16 de mayo de 2022
    A- A+

     


    El dirigente del sindicato de trabajadores de la construcción adheridos a la CTM, Vicente Aparicio Rosario, reveló que empresas extranjeras realizan estudios para la construcción de muelles en la congregación de Las Barrillas perteneciente a Coatzacoalcos.

    "Son empresas foráneas que pagan en dólares, pretenden hacer unos tipos muelles de una planta que se va hacer a lado de Las Barrillas, va a estar pegado al mar, hay tres compañías concursando por el proyecto", declaró.

    Sin detallar la fecha exacta que pudiera arrancar la obra, Aparicio Rosario dijo que están en busca de un acercamiento con las constructoras para participar en el proyecto donde los trabajadores del ramo de la constricción podrían obtener salarios en dólares.

     "Son obras nuevas que vienen, son grandes bendiciones de trabajo, son nuevos empleos con buenos salarios, las empresas son americanas y eso nos ayudará a combatir el desempleo, estamos esperando que se concrete", expresó.

    Aunque aún se encuentran en analizas, el líder de los albañiles apuntó que son tres empresas las que están concursando por el proyecto que podría desarrollarse en las aguas del Golfo de México a la altura de Las Barrillas.

    Será en este mes cuando se defina el nombre de la empresa que se encargará de la obra y el tipo de muelles que se construirán en ese punto de Coatzacoalcos.

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " EMPRESAS EXTRAJERAS ANALIZAN CONSTRUIR MUELLES EN LAS BARRILLAS DE COATZACOALCOS "