Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • LLEGARÁN MÁS VACUNAS CONTRA EL COVID PARA REZAGADOS Y MENORES DE 12 AÑOS EN VERACRUZ

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: domingo, 22 de mayo de 2022
    A- A+


     

    El delegado de Programas para el Desarrollo en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, afirmó que la vacunación contra el Covid no se detiene y además de continuar en hospitales del Sector Salud para la población rezagada, anunció que próximamente se dispondrá de más dosis en el estado de Veracruz para los menores de 12 años de edad tan pronto como lo recomiende la Organización Mundial de la Salud.

    Destacó que en la entidad se han aplicado 12 millones 300 mil dosis entre la población en general, considerando a quienes tienen esquema completo sin refuerzo, esquema completo con refuerzo, además de los menores de edad que apenas llevan una dosis.

    Para las personas rezagadas, es decir aquéllas a quienes les falte completar su esquema o que nunca han recibido ninguna dosis, están abiertos los hospitales y centros del Sector Salud.

    En el municipio de Veracruz, el más poblado en el estado, se vacuna en los Centros de Salud de: Club de Leones, Carranza, Boca del Río, Ejido Primero de Mayo, El Coyol, Ruiz Cortines y Granjas de Río Medio.

    Además, en las unidades del ISSSTE se aplicará el biológico de AstraZeneca en Tuxpan, Poza Rica, Xalapa, Orizaba y Coatzacoalcos.

    Huerta Ladrón de Guevara anunció que en fecha muy próxima llegarán al estado de Veracruz más vacunas de Pfizer para menores de 18 años de edad y para rezagados, mientras se define una nueva campaña de vacunación para menores de 12 años, cuando lo autorice la Organización Mundial de la Salud.

    Destacó la reciente aprobación de la vacuna china CanSino por la OMS, con la cual se privilegió al sector educativo para el retorno a clases presenciales.

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " LLEGARÁN MÁS VACUNAS CONTRA EL COVID PARA REZAGADOS Y MENORES DE 12 AÑOS EN VERACRUZ "