Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • SUFREN ADULTOS MAYORES POR ALTAS TEMPERATURAS EN AGUA DULCE

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: domingo, 29 de mayo de 2022
    A- A+


     

    Las altas temperaturas de hasta 43 grados en esta ciudad, provocaron que las personas de la tercera edad presenten la descompensación de los signos vitales.

    El director de Protección Civil, David Esparza Díaz, confirmó que el intenso calor provoca agotamiento, sudoración abundante y pulso acelerado como consecuencia del aumento excesivo de la temperatura del cuerpo.

    Durante los dos últimos meses, esta unidad atendió a por lo menos 30 personas quienes presentaron pulso acelerado, respiración agitada, dolor de cabeza, náuseas y vómitos, síntomas de un golpe de calor, por lo que requirieron atención médica.

    Precisó que, por esa razón, se debe tener a las personas de la tercera edad en habitación bien ventiladas, además de evitar exponerse a los rayos del sol, usar ropa ligera, beber abundante agua y de ser necesario aplicarse bloqueador solar.

    Esparza Díaz, recomendó a la población que cuando las personas presenten los primeros síntomas, deben ser revisado por un médico y evitar la automedicación debido que podrían complicar el cuadro de salud.


    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " SUFREN ADULTOS MAYORES POR ALTAS TEMPERATURAS EN AGUA DULCE "