Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • ALERTAN DE NUEVO TIPO DE FRAUDE ¡TEN CUIDADO!

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 15 de agosto de 2022
    A- A+


     La Guardia Nacional alerta a la población de nuevos tipos de fraude a través de falsos empleos, de páginas para adultos y de . Pide no proporcionar de ninguna forma información personal o financiera, no realizar depósitos o transacciones y llamar al 088 para aclarar dudas o interponer denuncias.


    Informa a la población a no abrir mensajes a través de WhatsApp, especialmente los que ofrecen empleo en Amazon, ya que engancha con facilidad a víctimas, al ofrecer jornadas laborales con sueldos de mil a 6 mil pesos diarios.


    Detalla que en un lapso de 10 a 20 minutos, las víctimas caen al creer que recibirán dicho sueldo y son enganchados mediante un enlace para la estafa.


    También alerta de la modalidad de estafa conocida como el fraude nigeriano, a través de correo electrónico mediante el cual se hacen pasar por personas millonarias argumentando que necesitan apoyo para compartir su fortuna mediante un depósito, ante falsas complicaciones políticas para liberar el recurso en Nigeria.


    Alerta que este tipo de estafas ocurren constantemente en redes sociales, páginas para adultos, a través de correos electrónicos, especialmente de supuestas notificaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y SMS.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " ALERTAN DE NUEVO TIPO DE FRAUDE ¡TEN CUIDADO! "