Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • CARLOS VIVES, LA VOZ DE COLOMBIA, CUMPLE 61 AÑOS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: domingo, 7 de agosto de 2022
    A- A+


     Carlos Vives es como un Ave Fénix, ha renacido desde las cenizas. Su éxito mundial se dio a principios de la década de los noventa gracias al cover que hizo de "La gota fría", un vallenato que puso a bailar a todos con ese ritmo novedoso para muchos países latinoamericanos; sin embargo, como muchos otros cantantes, pasó por un bache que lo dejó prácticamente en bancarrota.


    Carlos Alberto Vives Restrepo nació en Santa Marta, Colombia, el 7 de agosto de 1961. Su trabajo va más allá de la música pues desde los veinte años comenzó su carrera artística en la actuación en su natal Colombia, donde trabajó en diversos proyectos televisivos que incluyó telenovelas y series como "La conciencia de Lucía", "LP loca pasión", "Gallito Ramírez" y "El Faraón", entre otros proyectos.


    En 1988 comenzó en paralelo su carrera musical y lanzó su primer álbum discográfico bajo el nombre de "Por fuera y por dentro". Para ese entonces, su fama había llegado a otros países de América Latina por su participación en telenovelas y por su ascendente carrera musical.


    El gran acierte de Vives fue refugiarse en dos géneros muy populares en Colombia: la cumbia y el vallenato y fue así como se rodeó de buenos músicos y compositores de ambos géneros.


    Su primer Premio Grammy llegó en 2002 con el álbum "Déjame entrar", producido por Emilio Estefan Jr., que incluyó temas como "Amor Latino", "Luna nueva" y "Carito". Dos años después incursionó en una fusión de vallenato y rock con el disco "El rock de mi pueblo" y tras este trabajo su carrera comenzó a irse en picada.


    Fueron años difíciles los que atravesó el colombiano como una disputa con su entonces disquera, EMI. En una entrevista, la esposa del cantante, Claudia Elena Vásquez, llegó a declarar que la situación fue tan complicada que no tenían siquiera para pagar los servicios básicos; sin embargo, fue también ella quien lo exhortó a que continuara componiendo y fue así como retomó su carrera y grabó el disco "Corazón profundo".


    Tras ese renacimiento Carlos Vives comenzó a tener éxitos de nuevo, esta vez grabando temas en duetos con cantantes como Shakira ("La bicicleta"), Sebastián Yatra ("Robarte un beso"), Wisin ("Nota de amor"), Ricky Martin ("Canción bonita"), Carlos Rivera ("Te soñé"), Marc Anthony ("Cuando nos volvamos a encontrar") y Diego Torres ("Un porquito").


    También Vives interpretó la canción de la película de Disney, "Encanto" (2021), cuyos protagonistas son una familia colombiana. Grabar este tema significó un justo homenaje a la trayectoria del colombiano, quien se mostró emocionado y declaró "Yo era como la voz de esa alegría colombiana que ellos (Disney) necesitaban".


    Con dos Grammys estadounidenses y 16 Grammys Latinos, Carlos Vives tiene a sus 61 años de edad, un largo camino recorrido y asegura que aún vienen muchos éxitos más.

    Subjects:

    Espectáculos
  • No Comment to " CARLOS VIVES, LA VOZ DE COLOMBIA, CUMPLE 61 AÑOS "