Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • CONSTRUYE SEDENA NUEVO CUARTEL DE GN EN JESÚS CARRANZA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 11 de agosto de 2022
    A- A+


     La secretaria de la defensa nacional (SEDENA) por Conducto de la Dirección General de Ingenieros militares ha iniciado un nuevo cuartel de la guardia nacional en el sur del estado, esta vez en el municipio de Jesús Carranza, a orillas de la carretera Transístmica, entre las congregaciones de Nuevo Morelos y Palo Dulce.

    Mediante una enorme lona, la Sedena informa que en el terreno se realiza la construcción de obras de infraestructura contempladas en el proyecto "Equipamiento y Obra Pública del Cuerpo de Policía Militar para Contribuir a las Operaciones del Orden Interior y Seguridad Nacional, 2022".

    Los trabajos de aplanado, retiro de tierra y arboles se iniciaron esta semana, informaron obreros civiles contratados por la Secretaría, señalando que se calcula un promedio de ocho meses para que sea concluida la nueva base militar.

    Según la lona, esta obra es en beneficio de la región "para realizar en coadyuvancia con los Estados y Municipios, funciones de Seguridad Pública a través de la prevención de los delitos, combate a la criminalidad y el apoyo a la población; para salvaguardad la vida, integridad, seguridad, bienes y derechos de las personas, al igual que los bienes y recursos de la nación; a fin de contribuir a la generación y preservación de las libertades, el orden público y la paz social".

    Los trabajos son vigilados por elementos de la Guardia Nacional.

    En Veracruz se pretenden construir 31 cuarteles en todo el estado, de los cuales ya hay en promedio diez concluidos, uno de ellos en el municipio de Sayula de Alemán.

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " CONSTRUYE SEDENA NUEVO CUARTEL DE GN EN JESÚS CARRANZA "