Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • EN LAS CHOAPAS, GANADEROS Y AGRICULTORES PREOCUPADOS POR INCENDIOS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: domingo, 7 de agosto de 2022
    A- A+


     Productores de ganado y agricultores, se encuentran muy preocupados, debido que la temporada de incendios forestales no han concluido, las altas temperaturas persisten y temen que un conato de incendio ocurra una conflagración.

    Refieren que a pesar que toman todas las medidas preventivas, no ocurre lo mismo con algunas personas que por ´entretenimiento´, lanzan fuego a los predios, perdiendo en muchas ocasiones parte de su patrimonio.

    Algunos, incluso han tenido que pagar los servicios de un vigilante para que puedan evitar una conflagración mayor, lo que les generaría importantes perdidas económicas.

    Aún cuando también se les ha pedido la intervención de los cuerpos policiacos, para alejar a las personas sospechosas que recorren sus parcelas, poco les han ayudado, toda vez que a penas las semana pasada, los comuneros tuvieron que sofocar un incendio, al parecer provocado por la mano del hombre.

    A esto se suma la falta de agua, debido a los intensos calores que se han reportado en los últimos días, donde la sensación térmica a superado los 39 grados.

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " EN LAS CHOAPAS, GANADEROS Y AGRICULTORES PREOCUPADOS POR INCENDIOS "