Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • ESPECIALISTAS EXTRANJEROS RECORRERÁN MINA DE SABINAS; GOBIERNO BUSCA SEGUNDA OPINIÓN

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 17 de agosto de 2022
    A- A+


     Un equipo de expertos de Estados Unidos de la empresa Phoenix First Response, realizará, en unas horas más, un recorrido por la zona donde se realizan los trabajos para extraer el agua de los pozos donde 10 mineros cumplen ya dos semanas atrapados.

    Al respecto, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, dio a conocer que ya se les entregó un informe por escrito de las acciones que se han realizado hasta ahora y se espera que en las próximas horas den su opinión y otorguen su “validación” al equipo del gobierno mexicano.

    Velázquez Alzúa aclaró que la presencia de este grupo de expertos estadounidense en México no significa que se haya solicitado apoyo internacional, sino simplemente una “segunda opinión”.

    "Me parece que se ha manejado de una manera distorsionada. No es apoyo internacional. Lo que nosotros hemos hecho es lo correcto, hemos trabajado bien, las decisiones de los ingenieros mexicanos son las correctas, y lo único que hacemos es que validen nuestro trabajo", dijo.

    La funcionaria señaló que el papel de los especialistas extranjeros es validar y que estén tranquilas las familias de los mineros atrapados.

    "Ellas fueron las que exigieron esta opinión extranjera", apuntó.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " ESPECIALISTAS EXTRANJEROS RECORRERÁN MINA DE SABINAS; GOBIERNO BUSCA SEGUNDA OPINIÓN "