Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • INGLATERRA DECLARA ESTADO DE SEQUÍA EN GRAN PARTE DE SU TERRITORIO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 12 de agosto de 2022
    A- A+


     Ante la ola de calor que se registra en varios países de Europa, el gobierno británico declaró el estado de sequía en Inglaterra, medida que podría ocasionar incluso la restricción del consumo de agua.

    Así lo anunció este viernes la Agencia de Medio Ambiente gubernamental, la cual advirtió que las olas de calor no solo se prolongarán, sino que podrían multiplicarse debido a los efectos del calentamiento global.

    "Pedimos que cada persona gestione la cantidad de agua que utiliza durante este periodo excepcionalmente seco", señaló Harvey Bradshaw, director ejecutivo de la agencia británica, quien indicó que, además, está en curso una alerta naranja por calor extremo.

    Por su parte, Steve Double, secretario del Agua de Inglaterra, aseguró que el país se encuentra preparado para el clima cálido; sin embargo, seguirán monitoreando la situación, pues no se descarta que pueda recrudecerse la escasez de agua en el territorio británico.

    "Estamos mejor preparados que nunca para el clima cálido, pero seguiremos vigilando de cerca la situación, incluido el impacto en los agricultores y el medio ambiente, y tomaremos nuevas medidas si es necesario", apuntó.

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " INGLATERRA DECLARA ESTADO DE SEQUÍA EN GRAN PARTE DE SU TERRITORIO "