Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • NO HAY CUARTO CASO DE VIRUELA SÍMICA CONFIRMADO EN VERACRUZ; TERCERO PROVINO DE LA INDIA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: domingo, 7 de agosto de 2022
    A- A+


     El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que no hay un cuarto caso confirmado de viruela símica, llamada popularmente "viruela del mono", en el estado de Veracruz.

    Hasta el momento, reiteró, se han confirmado tres casos, el último de una persona proveniente de India. Los tres casos confirmados han sido importados, es decir, se trata de personas que han venido del extranjero.

    "De estos tres casos confirmados dos ya les habíamos informado y el último fue de una persona extranjera de la India que llegó por barco".

    Al respecto, detalló que la versión de un supuesto cuarto caso de viruela símica, que sería en el hospital de alta especialidad de Xalapa, fue falsa, pero debido a su difusión en redes sociales, se replicó el tema; tal como ocurrió con el supuesto ovni que se dijo en redes y por algunos medios de comunicación, había aterrizado en Veracruz.

    "Se corrió esa versión falsa de que había un caso de viruela símica, creemos que el origen fue una broma y de ahí se generó esa expectativa; corroboramos que fue inexistente, de hecho las fotografías no corresponden al hospital (...) Fue como el ovni este que aterrizó en la copa de un árbol, alguien hace el comentario, le secundan otros y se hace toda una cuestión viral. El caso es inexistente, pero por petición de Salud Federal mantenemos la vigilancia constante porque sí tenemos que detectar muy a tiempo los casos, como lo hemos hecho hasta ahora".

    Destacó que se mantiene la vigilancia, ya que en caso de detectarse algún caso sospechoso, debe ser investigado.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " NO HAY CUARTO CASO DE VIRUELA SÍMICA CONFIRMADO EN VERACRUZ; TERCERO PROVINO DE LA INDIA "