Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • APOYOS POR DAÑOS CAUSADOS POR 'GRACE' YA TERMINARON DE DISPERSARSE: PC

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 18 de agosto de 2022
    A- A+


     La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, confirmó antes de cumplirse el año del impacto del huracán 'Grace', todos los apoyos anunciados por el gobierno federal fueron entregados a los damnificados.

    La funcionaria estatal reconoció que hubo demora debido a que fábricas de enseres domésticos no tenían la producción suficiente.

    Al respecto, la secretaria recordó que el huracán que cruzo la entidad veracruzana hace un año tuvo un impacto extraordinario.

    La secretaria insistió en que los enseres que se entregaron se enfrentaron a un desabasto generalizado, que paralizó la entrega de los apoyos, aunque a la fecha se ha subsanado la falta.

     "Las empresas no tenían suficientes estufas y demás; sin embargo, para la zona de Grace está cubierto ese tema", acotó. Cabe recordar que el huracán 'Grace' tocó tierra en Veracruz en agosto del año pasado, con vientos sostenidos de 190 kilómetros por hora.

    Si bien se degradó, su paso provocó lluvias torrenciales y dejó nueve personas muertas en el país, ocho de ellas en Veracruz a causa principalmente de los deslizamientos de tierra.

    En la entidad al menos 22 municipios principalmente de la zona norte se vieron afectados de forma inicial, lo que obligó al gobierno federal a intervenir de manera directa para subsanar el desastre no solo a las vías de comunicación, sino al patrimonio de familias enteras.

    En septiembre de 2021 el titular de la Secretaría del Bienestar, Javier May Rodríguez, anunció que la entrega de apoyos en efectivo a los damnificados por 'Grace', detallando que en Veracruz 45 mil 318 viviendas recibirán 35 mil pesos; en Puebla 17 mil 916 viviendas y en Hidalgo mil 279 viviendas.

    En total, dijo, serían 64 mil 513 familias beneficiadas con una inversión social de 2 mil 258 millones de pesos.

    Además, se anunció que para recuperación de cosechas o animales se entregarían apoyos a 47 mil 484 productores de 4 mil 500 pesos en las tres entidades, con una inversión total de 214 millones de pesos; en Veracruz 24 mil 137 productores estaban contemplados; en Puebla 16 mil 649 y en Hidalgo 6 mil 698.

    En general, para la recuperación de personas afectadas por el huracán en reconstrucción y reparaciones de vivienda, así como para recuperar enseres y temas agropecuarios, se contemplaban 111 mil 997 apoyos

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " APOYOS POR DAÑOS CAUSADOS POR 'GRACE' YA TERMINARON DE DISPERSARSE: PC "