Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • ASTRONAUTA LUZ MIRANDA ATILANO VISITARÁ VERACRUZ

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 18 de agosto de 2022
    A- A+


     En el marco de la trigésima segunda edición de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil del Instituto Veracruzano de la Cultura, Luz Miranda Atilano Herrera, la astronauta análoga mexicana más joven, impartirá un taller denominado ´Exploremos el espacio: plantas y cohetes para conocer el cosmos´ este sábado 20 de agosto a las 18:00 horas.

    El Ex Convento Betlehemita Centro Cultural recibirá a la veracruzana con una actividad dirigida a niños y jóvenes, donde aprenderán sobre el sistema solar, las estrellas y la creación del universo.

    Asimismo, Atilano compartirá sus conocimientos sobre la historia espacial, así como los cohetes, los transbordadores espaciales y la relevancia de la agricultura en la Tierra y en el espacio.

     Trayectoria Originaria de Naranjos, Veracruz, Luz Miranda Atilano tiene 22 años y es estudiante de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, así como Asesora honorífica en la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio. Como astronauta profesional ha participado en Pila Polonia en la misión Hécate, como Biolab Officer, encargada del cultivo de plantas, hidroponía y testear distintos tipos de soluciones de agua.

    Asimismo, figuró como miembro en el área de ´Mission Operations´ para el proyecto Aztechsat-1, el primer nanosatélite mexicano desplegado desde la Estación Espacial Internacional, el cual tenía convenio con la Agencia Especial Mexicana y la NASA. Se convirtió en embajadora en Eureka, emprendimiento que busca cerrar la brecha de género para la inclusión de las niñas en las ciencias espaciales.

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " ASTRONAUTA LUZ MIRANDA ATILANO VISITARÁ VERACRUZ "