Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • "LA GUERRA NOS AFECTÓ BASTANTE": KILO DE CARNE EN VERACRUZ NO BAJA DE 100 PESOS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 18 de agosto de 2022
    A- A+


     Carniceros de Veracruz argumentan que la guerra de Rusia y Ucrania afectó mucho al sector

    Luego de que en semanas pasadas las carnes de res y puerco venían presentando un incremento, Jorge Alberto Mata García, propietario de carnicería "El Conejo" en el mercado Hidalgo del puerto de Veracruz, informó que, si bien no están baratas, se mantienen estables.

    "Se mantienen estables, pero ya no vas a encontrar un kilo de carne por menos de 100 pesos. Parece que no, pero la guerra si nos afectó bastante con la escasez de grano.

    " Mencionó que durante el periodo vacacional pensaban tener un repunte, sin embargo y, por el contrario, las ventas disminuyeron un 30 por ciento debido a los gastos del regreso a clases.

    "No han incrementado las ventas, pensábamos que si, pero vienen los gastos del regreso a clases y eso nos paró las ventas, si se vende, pero no como esperábamos", dijo el comerciante.

    En cuanto a los precios, compartió que no se prevén incrementos en los próximos días. "El precio de la res entre 140 y 180 pesos, va variando según el tipo y la carne de cerdo. El cerdo, lo que es costilla, maciza, bistec y chuleta está en 120 pesos."


    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " "LA GUERRA NOS AFECTÓ BASTANTE": KILO DE CARNE EN VERACRUZ NO BAJA DE 100 PESOS "