Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • CLAMAN NO EXPONER A MASCOTAS AL INTENSO SOL Y MANTENERLOS HIDRATADOS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 16 de agosto de 2022
    A- A+


     En el municipio de Agua Dulce continúan reportándose los casos de maltrato animal, la mayoría de las veces se trata de canes que son olvidados por sus propietarios.

    Desde la dirección de ecología y medio ambiente no solo se están rescatando a los perritos, sino que también se les busca una mejor calidad de vida, además que se orienta a los ´amos´ sobre los cuidados que se deben tener con los animalitos.

    El más reciente reporte, fue realizado por un testigo, quien denunció que un perrito permanecía amarrado, sin alimentos, expuesto al sol y agua al poniente de la ciudad.

    El caso fue atendido por el ecólogo José Oliveros González Torres y el médico veterinario, quienes revisaron al perrito, determinando que se encontraba en condiciones estables, además que no presenta desnutrición con un valor 3 de 5 a los factores de condiciones de salud que debe de presentar.

    González Torres, detalló que se orientó a los ´amos´ del canino, informándole sobre todo de los derechos de las mascotas y las disposiciones de la Ley de Protección Animal de la cual emanan reglamento y sanciones para quienes maltraten a los animalitos.

    En este caso también se les dejó recomendaciones de salud e higiene a los propietarios y se acuerda dar mejores condiciones de vida al anima

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " CLAMAN NO EXPONER A MASCOTAS AL INTENSO SOL Y MANTENERLOS HIDRATADOS "