Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • IDENTIFICAN PRIMER CASO DE VIRUELA DEL MONO TRANSMITIDO DE HUMANO A PERRO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: sábado, 13 de agosto de 2022
    A- A+


     Científicos de Francia documentaron el que sería el primer caso de viruela del mono transmitido deun humano a un perro.

    Previo a la aparición de este reporte se desconocía si las mascotas como los perros y los gatos se encontraban en peligro a causa del virus. Esta enfermedad se trata de un virus zoonótico, es decir, que se transfiere de animales a personas, pero sin que existan casos de que sea al revés.

    Aunque el principal número de casos al inicio se registró por el intercambio sexual, la viruela puede contagiarse a cualquier persona y su transmisión puede darse por actos sencillos: un abrazo, tocar objetos personales contaminados o el contacto de piel a piel.

    Una investigación presentada por la revista científica The Lancet presentó el primer caso de contagio de viruela del mono en un perro, el cual ocurrió en Francia.

    Después de 12 días de mantenerse con los síntomas, su mascota, un perro galgo italiano macho de cuatro años, también comenzó a enfermarse. El perro presentó lesiones mucocutáneas con pequeñas llagas o pústulas en su abdomen y una fina ulceración anal. Debido a esto, los médicos decidieron aplicar una prueba PCR en donde se raspó algunas de sus lesiones en la piel.

    Tras obtener la muestra se comparó con la secuencia de ADN del virus de la viruela del mono en uno de sus dueños, lo que dio como resultado el contagio positivo al virus de la viruela del mono.

    Los hombres explicaron que su mascota dormía junto a ellos, aunque habían procurado tener cuidado de que no entrara en contacto con ellos al escuchar que también son susceptibles a la enfermedad, pero su precaución no obtuvo resultados.

    Los científicos de Francia hicieron un llamado para que exista una mayor investigación y se impulse el debate sobre la necesidad de aislar a las mascotas de las personas contagiadas con la viruela del mono. Las personas contagiadas deben evitar el contacto con sus mascotas hasta mostrar una recuperación completa.

  • No Comment to " IDENTIFICAN PRIMER CASO DE VIRUELA DEL MONO TRANSMITIDO DE HUMANO A PERRO "