Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • MALAS CONDICIONES DE CARRETERAS DE VERACRUZ ENCARECEN PRODUCTOS: CANACAR

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miƩrcoles, 17 de agosto de 2022
    A- A+



    Las malas condiciones de las carreteras y autopistas de Veracruz tambiĆ©n encarecen los productos, no solo los robos. Luis Exsome Zapata, delegado en Veracruz de la CĆ”mara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), admitiĆ³ que la entidad se encuentra en sĆ©ptimo lugar en robos al autotransporte de carga, pero otro problema son las condiciones deplorables de las vĆ­as de comunicaciĆ³n.

    No solo se trata de Ɣreas estatales, ya que algunas autopistas se encuentran en mal estado, esto a pesar de que reciben una cuota por los vehƭculos que transitan por ahƭ.

    "Hay carreteras en malas condiciones, de cuota, federales, libres, hay de todo. Desgraciadamente la Ʃpoca de lluvias ya estƔ empeoran las condiciones. La carretera que va Alvarado tiene partes feas, la que va a la zona de Poza Rica estƔ fea, aunque hay tramos de Capufe que no estƔn en buenas condiciones".

    En torno a la ley de grĆŗa, considerĆ³ que es positivo, ya que en muchos casos no existĆ­an reglas claras en el cobro y en algunos casos pedĆ­an hasta 300 mil pesos por remolcar una unidad, cuando el flete habĆ­a sido de 30 mil pesos.

    "No es proporcional a nuestra inversiĆ³n o que cobramos nosotros por un flete a MĆ©xico, por ejemplo, ellos nos quieren cobrar por moverse 10 kilĆ³metros algo desproporcionado y ademĆ”s con equipo obsoletos, el reglamento de grĆŗas tiene que venir a poner orden a este tema que nos aqueja".

    AfirmĆ³ que sostienen plĆ”ticas constantes con la SecretarĆ­a de Seguridad PĆŗblica y otras dependencias para garantizar la integridad fĆ­sica y patrimonial de los conductores.

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " MALAS CONDICIONES DE CARRETERAS DE VERACRUZ ENCARECEN PRODUCTOS: CANACAR "