Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • MALAS CONDICIONES DE CARRETERAS DE VERACRUZ ENCARECEN PRODUCTOS: CANACAR

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 17 de agosto de 2022
    A- A+



    Las malas condiciones de las carreteras y autopistas de Veracruz también encarecen los productos, no solo los robos. Luis Exsome Zapata, delegado en Veracruz de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), admitió que la entidad se encuentra en séptimo lugar en robos al autotransporte de carga, pero otro problema son las condiciones deplorables de las vías de comunicación.

    No solo se trata de áreas estatales, ya que algunas autopistas se encuentran en mal estado, esto a pesar de que reciben una cuota por los vehículos que transitan por ahí.

    "Hay carreteras en malas condiciones, de cuota, federales, libres, hay de todo. Desgraciadamente la época de lluvias ya está empeoran las condiciones. La carretera que va Alvarado tiene partes feas, la que va a la zona de Poza Rica está fea, aunque hay tramos de Capufe que no están en buenas condiciones".

    En torno a la ley de grúa, consideró que es positivo, ya que en muchos casos no existían reglas claras en el cobro y en algunos casos pedían hasta 300 mil pesos por remolcar una unidad, cuando el flete había sido de 30 mil pesos.

    "No es proporcional a nuestra inversión o que cobramos nosotros por un flete a México, por ejemplo, ellos nos quieren cobrar por moverse 10 kilómetros algo desproporcionado y además con equipo obsoletos, el reglamento de grúas tiene que venir a poner orden a este tema que nos aqueja".

    Afirmó que sostienen pláticas constantes con la Secretaría de Seguridad Pública y otras dependencias para garantizar la integridad física y patrimonial de los conductores.

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " MALAS CONDICIONES DE CARRETERAS DE VERACRUZ ENCARECEN PRODUCTOS: CANACAR "