Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • MÉXICO, DE LOS PAÍSES CON MAYOR VACUNACIÓN

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 11 de agosto de 2022
    A- A+


     El delegado Manuel Huerta aseguró que México es uno de los países con mayor número de vacunados, por lo que supera los 13 millones de vacunas.

    "No hemos tenido problemas con la vacunación, gracias a que se hizo una buena compra, recuerden que somos de los países que más altas dosis de vacunación hemos repartido, tenemos más de 13 millones de vacunas puestas en el país a todos los grupos de edades, y vamos a seguir vacunando", confirmó.

    Pidió a los veracruzanos sumarse a los voluntarios para participar en la la última fase de la vacuna Patria, a través de la página del Conacyt.

    "De aquí a fin de mes se reciben las solicitudes en la plataforma, se les aplica, y tenemos calculado que a más tardar, en septiembre, daremos a conocer los resultados, para que todos puedan estar vacunados con la vacuna Patria", explicó.

    Reconoció que la vacuna Patria también es resultado de la capacidad de México.

    "Y de nuestra capacidad de poder producir nuestras propias vacunas, va a ser una vacuna con todas las capacidades de las que conocemos y servirá para atender los refuerzos de todas las vacunas", dijo.

    Adelantó que la idea es que a fin de año est autorizada para usar en el país, aunque si la quisiéran llevar a otros países tendría que pasar por una serie de protocolos internacionales.

    Respecto a la vacunación de dosis de refuerzos y primeras dosis comentó que van a mantener la vacunación en los 28 municipios que está atendiendo el programa de vacunación de 5 a 11 años, segundas y primeras dosis de 12 a 18 años.

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " MÉXICO, DE LOS PAÍSES CON MAYOR VACUNACIÓN "