Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • NETFLIX PIERDE CONTRA DISNEY; ESTAS SON LAS DECISIONES QUE HAN PROVOCADO LA CAÍDA DE LA PLATAFORMA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: sábado, 13 de agosto de 2022
    A- A+


     The Walt Disney Company ha desbancado a Netflix como la empresa con más suscriptores mundiales en plataforma streaming.


    Por la guerra entre Rusia y Ucrania, Netflix decidió salirse del primer país, lo que significó de un jalón, el retiro de 700 mil cuentas en su archivo.


    Esta semana, The Walt Disney Company anunció contar con 221.1 millones de suscriptores, apenas 500 mil más que su competencia. Es decir, que si Netflix se hubiera sostenido en Rusia, aún tendría la corona en ese rubro por al menos 200 mil usuarios.


    Y es que Netflix ha tomado decisiones no muy populares, las cuales también contribuyeron a esta caída en favor de Disney. En EU y Canadá decidieron incrementar precios mensuales y, ante ello, 600 mil personas optaron por ya no renovar sus acuerdos mensuales.


    Además podrían esperarse más deserciones, tras el anuncio inicial de cobrar en cinco países de América Latina, unos 60 pesos mexicanos al mes, por agregar un "segundo hogar" en sus cuentas.


    La medida, que busca frenar cuentas compartidas, una práctica común y legal entre usuarios, aplicará a partir de este mes en Argentina, Honduras, Guatemala, El Salvador y República Dominica, pero se irá extendiendo al resto del orbe.


    Las decisiones se dan en el momento que la competencia con Disney es fuerte. Ambas compañías se disputan la supremacía del mercado.

  • No Comment to " NETFLIX PIERDE CONTRA DISNEY; ESTAS SON LAS DECISIONES QUE HAN PROVOCADO LA CAÍDA DE LA PLATAFORMA "