Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • PREPARAN CURSOS PRESENCIALES EN CRUZ ROJA MINATITLÁN

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 11 de agosto de 2022
    A- A+


     Afina Cruz Roja Minatitlán los cursos enfocados a la nueva generación de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) y auxiliares de enfermería, todo lo anterior bajo la normalidad presencial, adelantó el coordinador de capacitación Felipe Antonio Galán Martínez.

    "La Cruz Roja tiene ya ahorita dos cursos por iniciar, es el curso de Técnicos en Urgencias Médicas y auxiliar de enfermería; el primero inicia este próximo 4 de septiembre, y el curso de auxiliares de enfermería inicia el 12 de septiembre. Estos cursos, el de urgencias médicas tiene una modalidad hibrida de clases en línea de lunes a viernes y los domingos las prácticas".

    Recordó que se han cumplido 16 años dentro de la Cruz Roja desde la primera generación que egreso como TUM en el área de capacitación. En tanto que en enfermería son más de 30 grupo que han cursado satisfactoriamente el curso desde hace tres décadas.

    Estimó que se están ofertando 25 lugares en cada área, agregando que es indispensable contar con el bachillerato terminado y ser mayor de edad.

    Aseveró que no hay una edad máxima para formar parte de la institución, recomendando contar con un buen estado de salud y condición física para ir al ritmo del curso.

    Al reconocer que se trata de una preparación física e intelectual, consideró que al menos el 30% de los estudiantes son los que concluyen de manera satisfactoria con el proceso. 

    Subjects:

    Local
  • No Comment to " PREPARAN CURSOS PRESENCIALES EN CRUZ ROJA MINATITLÁN "