Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • SEQUÍA BAJA EL NIVEL DEL DANUBIO Y REVELA BUQUES ALEMANES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 19 de agosto de 2022
    A- A+


     La peor sequía en Europa ha provocado que al caudal del río Danubio a uno de sus niveles más bajos en casi un siglo; así, ha dejado al descubierto los restos de decenas de buques de guerra alemanes encargados de explosivos hundidos durante la Segunda Guerra Mundial cerca de la ciudad portuaria serbia de Prahovo.

    De acuerdo con lo que publica Reuters, dichos buques se cuentan entre los cientos de barcos hundidos a lo largo del Danubio por la flota nazi del Mar Negro en 1944 mientras se retiraban del avance de las fuerzas soviéticas, y todavía obstaculizan el tráfico fluvial durante el nivel bajo de las aguas.

    No obstante, la sequía de este año ha dejado al descubierto más de 20 pecios en un tramo del Danubio cercano a Prahovo, en el este de Serbia, muchos de los cuales todavía contienen toneladas de municiones y explosivos y suponen un peligro para la navegación.

    Velir Trajilovic, de 74 años, un jubilado de Prahovo que escribió un libro sobre los barcos alemanes, dijo a Reuters que “la flotilla alemana ha dejado tras de sí un gran desastre ecológico que nos amenaza a nosotros, los habitantes de Prahovo".

    Y es que los trabajadores de la industria pesquera local también están en peligro, incluso los de Rumanía, que están al otro lado del río.

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " SEQUÍA BAJA EL NIVEL DEL DANUBIO Y REVELA BUQUES ALEMANES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL "