Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • VECINOS DEL PLAYÓN SUR SE PREPARAN PARA LA TEMPORADA DE LLUVIAS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 1 de agosto de 2022
    A- A+


     Hasta cierto punto acostumbrados y "midiendo" la intensidad de las lluvias, es como vecinos de la colonia Playón Sur, se preparan para la temporada de lluvias que en 2010 los llevó a perder parte del patrimonio con la fuerte inundación por el desbordamiento del río Coatzacoalcos.

    Flor Toledo Ramírez, con 14 años radicando a unos 100 metros del caudal dijo que los avisos de Protección Civil (PC) son otro de los factores que los hacen permanecer en alerta y, prepararse para resguardar los papeles más importantes y poner en alto las pertenencias.

    "Ya cuando vemos que el agua va subiendo pues empezamos a salir", declaró la vecina al considerar que los meses de octubre a noviembre son las fechas críticas por las lluvias.

    "En el 2010 fue la inundación más grande, el agua nos llegó a un metro con 80, la mayoría tuvo pérdida total; el que se puso abusado sacó sus cosas y el que no, perdió todo".

    Recordó que esa eventualidad comenzó el 4 de octubre, ellos tuvieron la oportunidad de volver allá de 15 de noviembre en medio de la desolación y las pérdidas generales.

    "Ya nos adaptamos aquí, y pues este año lo veo con mucho sol, no se ve que vaya a darse la inundación", concluyó el ama de casa.

    Se estima que de forma directa son unas 700 familias afectadas por los desbordamientos, y de las que al menos unas 200 viven a 15 metros del caudal.

    Subjects:

    Local
  • No Comment to " VECINOS DEL PLAYÓN SUR SE PREPARAN PARA LA TEMPORADA DE LLUVIAS "