Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • BUSCARÁN APOYOS PARA FAMILIAS DAMNIFICADAS TRAS LLUVIAS EN SIERRA DE ZONGOLICA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: domingo, 14 de agosto de 2022
    A- A+


     

    Tras las afectaciones registradas por lluvias torrenciales en la Sierra de Zongolica en la que se vieron afectadas 500 familias; esta semana se llevará a cabo una reunión de la Diputada Local por Zongolica Irma Lidia Mezhua Campos con el titular de la Sedesol para ver los posibles apoyos que se les podrían otorgar a todas estas familias damnificadas.

    La legisladora confía en que se concrete la reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social Guillermo Fernández Sánchez, a más tarde en media semana para solicitar el apoyo de láminas a las familias que perdieron parte de su patrimonio con estas precipitaciones.

    Subrayó que una vez que se suscitaron los sucesos por las intensas lluvias, se dio parte a Protección Civil del Estado específicamente a la titular Guadalupe Osorno Maldonado quien hizo un recorrido con las dependencias la SIOP y la SCT en coordinación con el ayuntamiento de Zongolica que encabeza el alcalde Benito Aguas Atlahua.

    La congresista aseguró que los afectados rebasan las 500 familias que sufrieron fuertes inundaciones, de los cuales más 200 fueron en la cabecera municipal y el resto de las familias sufrieron deslaves derrumbes y obviamente el viento se llevó sus láminas.

    Enfatizó que se realizó un censo y la respuesta fue inmediata y de tal suerte que, ya se están realizando acciones para la reparación del muro de contención y todo el asfalto que se llevó el agua.

    "Obviamente hay muchas necesidades que no se han atendido, pero nosotros estamos atentos a que esos daños se puedan atender desde las diferentes instancias" Agregó que el Sistema DIF Estatal, confirmó la Cabecera de Zongolica fue donde más se vio el daño, por lo fue necesario él apoyó con enseres domésticos, colchonetas, cobijas, despensas durante el desastre.

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " BUSCARÁN APOYOS PARA FAMILIAS DAMNIFICADAS TRAS LLUVIAS EN SIERRA DE ZONGOLICA "