Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • DISMINUYE OCUPACIÓN HOSPITALARIA POR COVID EN LA ZONA NORTE DE VERACRUZ

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 8 de agosto de 2022
    A- A+


     Aunque en semanas anteriores estuvieron al cien por ciento las áreas de atención a pacientes hospitalizados por covid-19, en la zona norte registran actualmente una baja ocupación, aunque autoridades mantienen el exhorto a la ciudadanía a no relajar medidas de protección.

    En la zona norte, los municipios con hospitales con área covid-19 se concentran en Poza Rica y Tuxpan y estuvieron rebasados ante el elevado número de personas con complicaciones.

    De acuerdo con el reporte del Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves, en Poza Rica el Hospital General del IMSS tiene una ocupación de un 29 por ciento y el Hospital Regional una ocupación de un 17 por ciento.

    Mientras que en Tuxpan, el Hospital General Emilio Alcázar es el único que tiene una ocupación de un 8 por ciento en su área de atención a pacientes con problemas respiratorios.

    Autoridades municipales mantienen el exhorto a la población para que no relajen las medidas de protección, como el uso de cubrebocas, aunque no es obligatorio y los eventos masivos se siguen realizando.

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " DISMINUYE OCUPACIÓN HOSPITALARIA POR COVID EN LA ZONA NORTE DE VERACRUZ "