Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • ENTREGAN DOCUMENTOS AGRARIOS A PRODUCTORES DE MINATITLÁN

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 8 de agosto de 2022
    A- A+


     Este viernes se llevó a cabo la entrega de documentos agrarios a más de 500 campesinos de las diferentes comunidades del municipio petrolero, un programa que realiza el Registro Agrario Nacional, Procuraduría Agraria y Tribunales Agrarios en colaboración con el Honorable Ayuntamiento de Minatitlán.

    El evento estuvo encabezado por la Presidenta Municipal, Carmen Medel Palma; José Alfredo Carmona Capetillo, titular de Gobernación; Vinicio Zamudio Figueroa, representante de la Procuraduría Agraria de Veracruz; Javier Sandoval García, representante del Registro Agrario Nacional en Veracruz.

    Medel Palma, señaló en su mensaje de bienvenida que la entrega de estos documentos es un verdadero acto social para los campesinos, donde se sigue fomentando el autoconsumo, tal y como lo estableció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apoyado por el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

    "Mi gobierno está dedicado a atender todas las necesidades tanto en la ciudad como en las comunidades, somos un municipio que florece y que da garantía para que en esta tierra se siga produciendo el trabajo que cambie la vida de los habitantes", expresó.

    También, reconoció la excelente labor de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), al Registro Agrario Nacional (RAN) y de la Procuraduría Agrarias y Tribunal Unitario Agrario, por dar solución y atención a todos los campesinos.

    Javier Sandoval García agradeció al gobierno de Minatitlán por el apoyo y respaldo para que el evento pudiera llevarse a cabo en este municipio, en el lugar hizo hincapié que esta certificación es totalmente gratuita, de la misma manera que el resto de los trámites que realiza el personal del gobierno federal, estatal y municipal.

    Por su parte, Vinicio Zamudio Figueroa; explicó que parte de las funciones de la Procuraduría Agraria; es generar estos certificados, lo cual dan certeza jurídica a los habitantes de las diferentes localidades, para lo cual están perfectamente vinculados con dependencias estatales como el Registro Público de la Propiedad.

    De esta forma, los beneficiarios agradecieron a las autoridades municipales, por el apoyo de acercar la entrega de los certificados, lo que les beneficia en su economía porque anteriormente todos los trámites se efectuaban en la ciudad de Xalapa.

    Subjects:

    Local
  • No Comment to " ENTREGAN DOCUMENTOS AGRARIOS A PRODUCTORES DE MINATITLÁN "