Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • ANALIZAN INSTALAR VIDEOVIGILANCIA EN TRANSPORTE PÚBLICO DE COATZACOALCOS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 8 de agosto de 2022
    A- A+


     Líderes transportistas analizan instalar cámaras de videovigilancia al interior de las unidades del transporte público en la modalidad de urbanos en Coatzacoalcos, debido a los recientes casos de acoso que han sufrido mueres abordo de los urbanos.

    Lo anterior, lo dio a conocer Secundino Reinaga Romero Delegado de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz, quien dijo que dichos equipos podrían estar conectados al C4 para brindar mayor seguridad a las féminas.

    "Al final de cuenta el traer una cámara abordo y más si es conectada con los c4, pues te da un poco más de seguridad para combatir directamente la inseguridad, el acosos, algún asalto, agresión del conductor al pasajero o del pasajero al conductor que también se da" comentó.

    El hecho más reciente se registró la semana pasada sobre la avenida Universidad Veracruzana a la altura de Plaza Cristal, cuando un sujeto se masturbaba abordo de un urbano, detenido por los mismos pasajeros y puesto a disposición de las autoridades policías.

    Mencionó que en muchos de los casos los pasajeros no reportan por temor a ser víctimas de una agresión a manos del acosador o aveces por pena y prefieren bajarse de las unidades.

    "Tendríamos mejor control tanto del comportamiento del conductor, como también de toda las personas que se suban, también hay muchas veces que por pena la pasajera o el pasajero, no reportan, lo que hacen es mejor bajarse", expuso.

    Reinaga Romero sostuvo que estas medidas ya son implementadas en otros estados y han dado buenos resultados, por lo que analizan implementarlos en la ciudad.

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " ANALIZAN INSTALAR VIDEOVIGILANCIA EN TRANSPORTE PÚBLICO DE COATZACOALCOS "