Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • CANÍCULA GENERA UN MAYOR CONSUMO DE AGUA EN LOS HOGARES: CMAS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 8 de agosto de 2022
    A- A+


    Durante la época conocida como "canícula" el consumo de agua registra un aumento importante en lo hogares, sin embargo, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), reitera la importancia de hacer uso correcto del servicio.

    La titular del organismo en Coatzacoalcos, Hideliza Díaz, manifestó, que al incrementar las temperaturas, la población consume más agua para realizar sus actividades, por lo cual deben mejorar la infraestructura con la que se cuenta.

    "Nos reduce el gasto de agua en un 40% y aumenta un 20% el consumo de agua normal, porque obviamente nos bañamos más, la ropa y que es lo que único que cura el calor, pues el agua", expresó.

    Se estima que en Coatzacoalcos, solo el 35 por ciento del padrón de usuarios cumple de manera puntual con el pago del servicio público.

    Actualmente, la comisión trabaja en regular a quienes no cumplen, además de mejorar la infraestructura para garantizar el suministro del agua en los hogares de la ciudad.

    La canícula es la época en la que se registran las jornadas más calurosas del año, por lo que es más probable que se registren ola de calor

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " CANÍCULA GENERA UN MAYOR CONSUMO DE AGUA EN LOS HOGARES: CMAS "