Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • INVITA VOLUNTARIADO IMSS A DONAR CABELLO PARA PELUCAS ONCOLÓGICAS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 10 de agosto de 2022
    A- A+


     Las donaciones son en el HGR 1 de Orizaba

    El Voluntariado de la Delegación Veracruz-Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invitó a la población a donar cabello natural para la realización de pelucas oncológicas que serán regaladas pacientes con cáncer, cuyo tratamiento les dejó calvos; ésta es la primera a nivel nacional en emprender dicha acción altruista.

    "Cuando se da un diagnóstico de cáncer, una de las primeras ideas es ¿Qué va a pasar con mi cabello?, de aquí surge la idea. Con estas pelucas esperamos darles seguridad a todas esas mujeres que día a día luchan contra el cáncer´´, expresó Lizzy Figueiras Robaina, presidenta honoraria del Voluntariado IMSS en Veracruz Sur Con esta campaña el voluntariado del IMSS busca ayudar a las personas en tratamiento, a lar de brindarles seguridad y cariño con algo tan complejo como lo es la pérdida del cabello durante el cáncer.

    "El objetivo principal de este proyecto es ayudar a personas que se encuentran en tratamiento brindándoles seguridad y cariño... y con esto regalar sonrisas a pacientes con cáncer", añadió.

    La presidenta honoraria de este voluntariado explicó que para donar cabello es necesario que éste sea virgen, no esté procesado, ni pintado; debe medir mínimo 25 centímetros de largo y entregarlo trenzado.

    "El proceso de hacer pelucas es completamente manual, por lo que para realizar esta noble tarea se lleva un gran y significativo proceso, se hace la invitación para que más mujeres se sumen a esta causa, ya sea como donadoras o como parte del Voluntariado IMSS", mencionó.

    Si usted está interesado en donar cabello o participar en la elaboración de pelucas puede marcar al número telefónico 272 705 04 91 o asistir a la oficina del Voluntariado que se encuentra en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba.


    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " INVITA VOLUNTARIADO IMSS A DONAR CABELLO PARA PELUCAS ONCOLÓGICAS "