Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • ALTOS COSTOS DE ÚTILES ESCOLARES AHOGAN A PADRES DE FAMILIA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 10 de agosto de 2022
    A- A+


     El próximo regreso a clases se encuentra a la vuelta de la esquina y consigo los gastos que realizan los padres de familia en la compra de materiales y útiles escolares, así como el pago de cuotas voluntarias.

    Desde esta semana las papelerías y establecimientos comerciales del centro de la ciudad se encuentran abarrotadas que por tutores que con lista en mano adquieren los productos que les han solicitado las instituciones educativas para el inicio del nuevo ciclo escolar 2022-2023.

    Tan solo en la compra de libretas, colores, plumones y materiales básicos, los padres de familia han gastado más de 2 mil pesos, lo que han generado algo de inconformidad por los precios tan excesivos que han alcanzado los útiles a consecuencia de la inflación.

    “Disque hay ofertas pero aún así son muy latos los costos y excesivo el material que se está pidiendo, creo que los grados más pequeños son los que más se gastan, ahorita con el nuevo curso en este caso secundaria fue en libretas porque piden marcas exclusivas, quizás aumentó mil 500 pesos más de lo que anteriormente gastábamos en la compra de materiales”, expresó la señora Montserrat Meléndez.

    Los principales artículos que han reportado un incremento en su precio son: libretas y cuadernos en 19.3 por ciento; colores, crayolas y plumones en 18.5 por ciento; pegamento en 16.1 por ciento y libros de texto en un 29 por ciento.

    Según padres de familia, la lista de útiles del pasado ciclo escolar era de mil pesos aproximadamente, pero para este año se prevé que la lista de material para el ciclo escolar 2022- 2023 supera los mil 300 pesos, aunque esto puede variar según el grado y marca de materiales.

    “Ahorita llevo 600 pesos y no completo la lista, la lista es como de 25 productos, apenas llevo como el 40 por ciento de la lista, el precio de los productos aumentaron hasta en un 30 por ciento, todo incrementó demasiado, si le pensamos bastantes, le estamos estirando todo, porque prácticamente no nos va alcanzar y faltan las cuotas que les subieron demasiado en las escuelas”, comentó el señor Bernandino Córdoba.

    El regreso a clases será el próximo 29 de agosto, por lo que las familias mexicanas ya alistan las compras de uniforme y material, sin embargo, en medio de la inflación en México, el precio de los útiles escolares también registraron un severo incremento.

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " ALTOS COSTOS DE ÚTILES ESCOLARES AHOGAN A PADRES DE FAMILIA "