Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • LLANTO Y PATALEOS EN JORNADA INFANTIL DE VACUNA CONTRA COVID

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 17 de agosto de 2022
    A- A+


     Llantos, berrinches, pataleos y gritos, fue algunos de los escenarios que mostraron menores de edad al tocar turno de recibir la vacuna contra el coronavirus, en el operativo que el sector salud y la secretaría del bienestar efectuaron en Villa Oluta este miércoles.

    Los menores, que eran de entre 5 a 11 años de edad, mostraban temor a la aguja que los esperaba, pero, sujetados por sus madres, por sus padres o los mismos servidores de la nación, finalmente recibían el paquete con apenas un pequeño punto de dolor.

    La mayoría de ellos, mostró valor al recibir, otros preferían que les ocultaran los ojos y unos cuantos, con llantos en los ojos aceptaban la aplicación de la inmunización.

    Unos cuantos, pocos, caían en el berrinche, en el pataleo y los gritos, tratando de librarse de las manos de su madre o su padre, o de los servidores de la nación que los sentaban en una silla y desde ahí la enfermera les aplicaba la vacuna. La primera de su esquema de vacunación contra el coronavirus.

    Este miércoles y mañana jueves, el operativo se realizó y se realizará para aplicar la vacuna anti COVID 19 a niños de entre 5 y 11 años de edad, aplicación de refuerzos a jóvenes de 12 a 17, y la tercera para adultos mayores de 18 hasta 60 años de edad.

    No habrá inicio de esquemas para ninguno, solo para los primeros referidos. Se calcula que alrededor de 450 menores recibieron la primera dosis, y el refuerzo, otras doscientas personas más tan solo en Oluta.

    Subjects:

  • No Comment to " LLANTO Y PATALEOS EN JORNADA INFANTIL DE VACUNA CONTRA COVID "