Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • CANACINTRA URGE A SIOP ATENDER LA CARRETERA COATZACOALCOS- MINATITLÁN

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 15 de agosto de 2022
    A- A+


    La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), urgió a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (Siop), atender la carretera Coatzacoalcos – Minatitlán antes de que presente un mayor deterioro y la inversión para su rehabilitación sea más costosa.

    Emmanuel Peña Sánchez presidente de la Canacintra, mencionó que se pueden hacer equipos con la iniciativa privada y el sector publico para atender este problema que han comenzado a manifestar los usuario, debió a los huecos que se han formado.

    "Todos los usuarios lo manifiestan, los usuarios lo vemos y yo creo que es importante que hagamos equipo, el sector privado, con el sector público para atender este tipo de situaciones que afectan, ese tramo le corresponde a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del estado, nos uniremos evidentemente todos, aquí necesitamos unirnos todos, los ciudadanos, las cámaras y el gobierno mismo a darle solución al tema", expresó.

    Fue a finales del 2017 y principios del 2018 cuando se rehabilitaron ambos carriles del tramo carretero conocido como las matas y en donde se invirtieron más de 50 millones de pesos, sin embargo, después de cinco años, dicha vía de comunicación no ha recibido ningún tipo de mantenimiento.

    El empresario apuntó que ahora que anunciaron la rehabilitación de la carretera Costera del Golfo, es momento de presentar la propuesta tanto al gobierno federal y estatal que también atiendan la Coatzacoalcos – Minatitlán, pues en algunos tramos ya presenta deterioros.

    "Ahorita es el momento de que se haga una inversión que no pude ser tan cuantiosa, que nos logre estabilizara esa vialidad, se pediría inmediatamente, ya que se iniciaron los trabajos en la Coatza Nanchital, ahora viene la Coatza-Mina para una programación presupuestal", manifestó.

    Hasta el momento se desconoce el monto que se podría invertir para esa rehabilitación, pero insistió que es el momento justo de la programación para que se atienda esa carpeta asfáltica, antes de que aumente y se vuelva un problema mayor.

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " CANACINTRA URGE A SIOP ATENDER LA CARRETERA COATZACOALCOS- MINATITLÁN "