Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • ADIÓS AL CUBREBOCAS Y AL SEMÁFORO COVID EN VERACRUZ

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 3 de mayo de 2022
    A- A+


     El estado de Veracruz se suma a las entidades que dejarán de solicitar a sus ciudadanos el uso de cubrebocas en espacios abiertos; además, se dejará de utilizar el semáforo epidemiológico como indicador para realizar políticas de prevención contra el covid-19.

    De acuerdo con el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, tampoco serán necesarias medidas como tapetes desinfectantes y gel antibacterial a la entrada de locales ante la baja de contagios y defunciones por el virus.

    En entrevista el funcionario anunció que Salud Estatal atenderá la convocatoria que lanzó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

    Destacó que de acuerdo con la Federación la semaforización deja de ser el indicador "para implementar acciones contra covid-19".

    "Efectivamente, la semaforización deja de ser el indicador para acciones contra covid. Veracruz sigue en verde; las estrategias han funcionado exitosamente y creo que uno de los ejes más importantes es la vacunación.

    "Entonces estamos en condiciones de vuelta a la normalidad, ya estamos trabajando sobre eso; el uso del cubrebocas, que nunca fue obligatorio en el estado, solamente lo sugerimos como medio de prevención de enfermedades".

    Ramos Alor destacó que los veracruzanos pueden empezar a prescindir del cubrebocas en lugares abiertos.

    "Ya podemos prescindir del cubrebocas; solamente en situaciones de espacios cerrados o aquellos ciudadanos que se sienten que están con una infección respiratoria y se deben de proteger todavía", añadió.

    Invitó a los ciudadanos a estar pendientes de las conferencias de los martes, en las que se darán los pormenores y como siempre "llevando el pulso de la infección de covid con ustedes".

    Entrevistado tras la inauguración de la Semana Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios, el funcionario dijo que los tapetes sanitarios dejarán de ser utilizados, así como el uso de gel antibacterial en lugares públicos.

    Ramos Alor añadió que alistan la estrategia para la vacunación de los menores de 12 años, pero primero terminarán con la aplicación de las dosis contra el covid-19 en los mayores de 18, que incluye el segundo refuerzo para los adultos mayores.

    "Estamos preparando nuestras vacunas y seguramente en estos días comenzaremos; queremos terminar con 18 años, con los refuerzos de la cuarta dosis. Vamos a proteger a la chamacada, vamos a cuidarlos".

  • No Comment to " ADIÓS AL CUBREBOCAS Y AL SEMÁFORO COVID EN VERACRUZ "