Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • AMÉRICA DEJA A PUEBLA EN EL CAMINO Y VA A LA SEMIFINAL

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: domingo, 15 de mayo de 2022
    A- A+


     El Club América consiguió instalarse en la semifinal del Clausura 2022, tras vencer 3-2 en el camino al Club Puebla, para un marcador global de 4-3 que los mantiene en la pelea por el campeonato.


    En el trámite del juego, los azulcremas tomaron la ventaja al 42' tras una serie de remates que terminó definiendo Henry Martín para el 1-0 momentáneo.


    Sin embargo, la respuesta de Puebla llegó previo a que culminara la primera mitad con una anotación de chilena de Israel Reyes al 45+2' que ponía el 1-1 al descanso.


    Para la segunda parte, la polémica se hizo presente luego de que se corbó un penal a favor del América al 54' que en primera instancia falló Diego Valdés, pero el silbante repitió el tiro al considera que el portero Anthony Silva se adelantó, por lo que en la segunda ocasión el chileno convirtió para poner el 2-1.


    Al 73', con la presión de Puebla en el ataque, el América realizó un contragolpe que dejó mal parado a la 'Franja', dejando a Diego Valdés en un mano a mano frente al portero rival, pero en última instancia tocó el balón a Alejandro Zendejas que apareció completamente solo para el 3-1 definitivo, que además significaba el 4-2 en el global.


    Todavía en tiempo de compensación, Puebla pudo descontar en el marcador por la vía del penal, siendo Fernando Aristeguieta el encargado de colocar el 3-2, pero de poco sirvió porque no alcanzó el tiempo.


    De esta manera América consigue avanzar a la semifinal, en espera de conocer a su rival.

    Subjects:

    Deportes
  • No Comment to " AMÉRICA DEJA A PUEBLA EN EL CAMINO Y VA A LA SEMIFINAL "