Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • ANUNCIAN TRANSPORTISTAS DOS DÍAS DE PARO NACIONAL

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: domingo, 1 de mayo de 2022
    A- A+


     

    La Alianza Mexicana de Organizadores de Transportistas (Amotac) anunció que realizarán un paro nacional en las principales carreteras y autopistas del país, esto debido a que no hay respuesta favorable por parte del Gobierno Federal y estatal en Veracruz.

    Señalaron que se realizará este 31 de mayo y 1 de junio, por lo que no habrá circulación vehicular y está vez sí se hará un cierre total de las vías de la comunicación.

    Lamentaron que con esta medida se logre afectar a terceros, sin embargo, ellos están convencidos en que se necesitan medidas más drásticas para que sean escuchados por todos los gobiernos.

    Resaltó que parte del diálogo es exponer una ayuda, debido a que los aumentos en refacciones, combustibles y la canasta básica, han estado acabando con los trabajadores y no cuentan con más recurso para poder subsistir.

    Indicaron que está decisión, a raíz que el paro nacional del pasado 22 de marzo no se tuvo respuesta favorable de los tres gobiernos, por lo que han optado por implementar medidas más drásticas.

     Amotac indicó que también están exigiendo que haya más seguridad en las carreteras del país, así como se analice el tema de la caseta 045 que se encuentra en Fortín, Veracruz, donde se dijo que se quitaría y no ha sido así, por lo que los altos costos de las casetas registran pérdidas mayoritarias.

  • No Comment to " ANUNCIAN TRANSPORTISTAS DOS DÍAS DE PARO NACIONAL "