Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • DELINCUENCIA MATA A CHOFERES POR UNAS CUANTAS MONEDAS: AMOTAC

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 2 de mayo de 2022
    A- A+


     Un total de cuatro conductores del transporte público fueron víctimas de asaltos en carreteras y asesinados, lo que pone en evidencia la inseguridad en la entidad veracruzana, señaló el secretario general de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) en Veracruz, Juan Ciro Durán Mendoza.


    Los integrantes de la Amotac participaron en el desfile del Primero de mayo, como parte de la fuerza laboral de Veracruz.


    El líder de los transportistas expresó que la inseguridad en las carreteras de Veracruz continúa pese a las manifestaciones realizadas en el bulevar Xalapa Banderilla para exigir una mayor seguridad.


    “Los robos e inseguridad en carretera continuaron y nos están matando a los operadores por unas cuantas monedas”, dijo.


    Destacó que la inseguridad se registra en todas las carreteras del país, no sólo en Veracruz.


    “A nivel nacional tenemos los asaltos y muertes de operadores”, afirmó Juan Ciro Mendoza Dirigente de la AMOTAC.


    Caber recordar que en marzo de este año, los integrantes de Amotac se manifestaron en los carriles del bulevar Xalapa-Banderilla expresaron que de enero a marzo fueron asesinados a 14 operadores de tráileres, camiones y pipas en carreteras de Veracruz, con el objetivo de robarles la carga.


    El líder de los hombres camión dijo que estos asaltos y asesinatos no sólo afectan a los empresarios, sino a las familias que dependen de un ingreso.


    Acusó que aun cuando denuncian ante la Fiscalía General del Estado (FGE), no han investigaciones y tampoco hay un control o aumento de la vigilancia en carreteras por parte de la secretaría de Seguridad Pública estatal, lo que habla de la impunidad que prevalece.


    Por lo anterior, el líder Amotac anuncio que harán manifestaciones el próximo 31 de mayo y 1 de junio a fin de exigir seguridad en carreteras, a los gobierno federal y estatal.


    Acusó que las carreteras más peligrosas para los conductores son de Maltrata hacia La Venta Tabasco: “Al mes ocurren hasta 80 asaltos, al día ocurren cuatro asaltos” afirmó.


    Finalmente comentó que Veracruz ocupa el octavo lugar en asaltos a operadores del transporte público, y los primeros lugares de inseguridad para transportistas los ocupan los estados de Tamaulipas, Sinaloa y Zacatecas.

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " DELINCUENCIA MATA A CHOFERES POR UNAS CUANTAS MONEDAS: AMOTAC "