Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • FERROBUQUES MAYAN Y CHEROKEE, UNA GRAN APUESTA POR COATZACOALCOS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 13 de mayo de 2022
    A- A+

     


    Al atestiguar el bautizo del ferrobuque Mayan, el Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, remarcó la inversión y la apuesta que Grupo México y CG Railway hicieron por Coatzacoalcos, incrementando junto al Cherokee, el servicio de transporte de contenedores en una ruta marítima que conecta nuestro puerto con Mobile, Alabama. 

    En las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (APICOAT), la Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante, Ana Laura López Bautista, fue la madrina de honor quien dio el nombramiento al buque al bautizar la nave con una botella de champagne. 

    «El bautizo de una embarcación es una tradición marinera adoptada desde hace siglos, tiene como objetivo desear un futuro venturoso para la embarcación y sus tripulantes. Tiene un significado especial para mí como marino mercante ser la madrina de este buque», expresó en su discurso. 

    En presencia del CEO de CG Railway, Hoffman Lijeron; el Director General del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), Rafael Marín Mollinedo y el Director General de Puerto Coatzacoalcos, Miguel Ángel Sierra; Amado Cruz resaltó el significado de esta inversión.

     “Grupo México y CG Railway pudieron conseguir algún ferrobuque usado, pudieron darle una manita de gato, como decimos aquí en Veracruz al Banda See y al Bali See, pero en cambio decidieron mandar a construir dos buques nuevos cuya vida útil será por lo menos de 30 años”, dijo.


    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " FERROBUQUES MAYAN Y CHEROKEE, UNA GRAN APUESTA POR COATZACOALCOS "