Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • SSPC YA IDENTIFICÓ A ASESINOS DE COMUNICADORAS DE COSOLEACAQUE

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 13 de mayo de 2022
    A- A+

     


    El subsecretario de Seguridad Federal, Ricardo Mejía Berdeja, afirmó que ya se tienen identificados a los presuntos autores materiales del asesinato de la directora del semanario El Veraz, Yesenia Mollinedo Falconi y la reportera gráfica, Sheila Johana García Olivera, ocurrido el lunes en Cosoleacaque y que la línea de investigación más sólida tiene que ver con delincuencia organizada.

    En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo "con toda responsabilidad" que el Ministerio Público ya los ubicó, sin precisar cuántas personas estarían involucradas en el crimen, esperando su pronta detención.

     "Afirmamos con toda la responsabilidad que ya se tienen identificados a los presuntos autores materiales por parte del Ministerio Público y que pronto se espera su detención; sin embargo, no se quieren alertar a los perpetradores", señaló al presentar la sección “Cero Impunidad”.

    Mejía Berdeja apuntó que desde el primer momento en que se conoció el hecho, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, estableció comunicación con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, constituyéndose un grupo de la coordinación antisecuestros en la Fiscalía Regional con sede en Coatzacoalcos.

     "Equipo que está desplegado y apoyando a la Fiscalía General de Veracruz. En la carpeta de investigación que se abrió al respecto se han realizado diferentes investigaciones periciales, diferentes técnicas de investigación para dar con los probables responsables", Añadió.

     Mencionó que tiene la "plena confianza" de que en cuestión de horas sean detenidos los agresores de las dos comunicadoras veracruzanas, descartando que sus muertes estén relacionada con su ejercicio periodístico.

     "No hay ningún elemento que presuma una asociación del evento con su actividad periodística y hay una línea sólida que conduce a un tema de delincuencia organizada”, precisó el Subsecretario de Seguridad Pública federal.

    Por otro lado, el funcionario federal destacó con relación al asesinato de la expresidenta municipal de Cosoleacaque, Gladys Merlín y su hija, Carla Enríquez, en febrero de 2021, que gracias al trabajo de la FGE y el apoyo de la Coordinación Antisecuestros, ya se tienen detenidos a todos los autores materiales y coparticipes de ese evento criminal y vinculados a proceso penal.

  • No Comment to " SSPC YA IDENTIFICÓ A ASESINOS DE COMUNICADORAS DE COSOLEACAQUE "