Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • NO SON ALARMANTES LOS CASOS DE HEPATITIS AGUDA EN MÉXICO: GATELL

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: domingo, 15 de mayo de 2022
    A- A+


     

    El subsecretario de Salud hizo un llamado a mantener las medidas de higiene y el esquema de vacunación completo.

    El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, declaró que los casos de hepatitis aguda en México aún no son motivo de alarma.

    Ante los 11 casos que se han presentado en el país, principalmente en el estado de Nuevo León, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud federal dijo que hasta el momento no hay evidencia científica de que se trate de una enfermedad infecciosa.

    "No hay evidencia alguna que hasta el momento de que se trate de una enfermedad infecciosa.

    "Existen algunas hipótesis de que algunos virus de circulación común entre los humanos, en particular el Adenovirus 41, pudieran contribuir a esta enfermedad, pero debemos mantener la calma porque hasta el momento llevamos un mes desde la alerta de la OMS y no parece ser una enfermedad de rápida propagación", dijo en entrevista para El Financiero.

    Hugo López-Gatell Ramírez informó que han estudiado 11 casos, y de ellos, siete no están relacionados con el posible brote se ha identificado en Reino Unido y en otros países europeos.

    Sin embargo, destacó que no se debe "bajar la guardia" y es necesario continuar con las medidas de higiene y garantizar que los menores de edad tengan completo el esquema de vacunación.


  • No Comment to " NO SON ALARMANTES LOS CASOS DE HEPATITIS AGUDA EN MÉXICO: GATELL "