Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • PREVÉN TEMPERATURAS SUPERIORES A 40 °C EN MUNICIPIOS DE VERACRUZ

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 3 de mayo de 2022
    A- A+


     La Secretaría de Protección Civil de Veracruz advirtió que permanecerá la ola calor en gran parte de la entidad; los valores de la temperatura aumentarán conforme avance semana, previéndose sensaciones térmicas superiores a los 40°C en municipios bajos.

    De acuerdo con la dependencia, hoy se mantendrá el ambiente cálido a muy cálido, principalmente al mediodía y horas de la tarde.

    Continúa el pronóstico de baja probabilidad de lluvias-tormentas, aunque no se descartan algunos eventos aislados en montañas, especialmente en la zona montañosa.

    En la costa seguirá dominando el viento del noreste, este y sureste, con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas eventuales de 50 kilómetros por hora en la costa norte.

    En la capital del estado, este martes se tendrá una temperatura mínima de 18 °C y máxima de 30 °C.

    Para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la temperatura mínima será de 25.4 °C y se pronostica una máxima de 34 a 36 °C, mientras que en la zona sur de la entidad los valores superarán los 40 °C en algunos municipios.

    Ante la intensidad del calor, la Secretaría exhortó a la población a mantenerse hidratada y continuar con las precauciones pertinentes, así como evitar acciones que puedan originar incendios forestales, de pastizales y basureros.

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " PREVÉN TEMPERATURAS SUPERIORES A 40 °C EN MUNICIPIOS DE VERACRUZ "