Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • REALIZAN EN COATZACOALCOS DESFILE CONMEMORATIVO POR EL DÍA DEL TRABAJO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: domingo, 1 de mayo de 2022
    A- A+


     

    Tras dos años de suspensión de actividades masivas ante la pandemia de Covid-19, se realizó el desfile del Día del Trabajo en el Malecón de Coatzacoalcos; en total 12 sindicatos y tres mil personas participaron en esta conmemoración mundial, sin embargo, el toque común de la marcha fue el constante paso de corredores y ciclistas en pleno acto protocolario.

    "A mí me da particularmente gusto estar con los trabajadores en su día, es un evento importante para ellos y para todos, la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, como oficialmente se llama, vamos a escuchar a los señores representantes sindicales, vamos a ver desfilar a los trabajadores con sus demandas y sus inquietudes... y vamos a celebrar juntos un asunto de reivindicación, sobre todo de que haya empleo productivo en el sur", destacó el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica.

    El desfile comenzó a las 08:05 horas con el tradicional acto protocolario, únicamente con la presencia de regidores, representantes sindicales, la Orquesta Municipal, así como la Banda de Guerra y Escolta de la Tercera Zona Militar, sin embargo, no hubo presencia de legisladores locales ni federales, mucho menos de otras dependencias.

    Incluso en pleno acto protocolario pasaron ciclistas y corredores en el carril del Malecón Costero, además de que varias de las sillas destinadas a funcionarios municipales no fueron ocupadas, sin embargo, hubo una presencia marcada de miembros de las Secciones 32 y 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes prácticamente fueron el mayor contingente del desfile.

    De su relación con el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), el alcalde señaló que se encuentra todo en orden.

    "Es cordial la relación con el Sindicato Único de Empleados Municipales, es respetuosa, no han perdido ni uno solo de sus derechos, tampoco hemos tenido quejas del comportamiento de la organización sindical, ha sido una relación obrero-patronal fluida, espero que se mantenga y se mejore, que ellos puedan tener prestaciones legítimas y nosotros podamos cumplir con los fines del municipio", puntualizó Cruz Malpica.

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " REALIZAN EN COATZACOALCOS DESFILE CONMEMORATIVO POR EL DÍA DEL TRABAJO "